Política de privacidad

Agradecemos su preferencia en utilizar la aplicación ALE asistente legal (denominado “app ALE”), como una herramienta destinada a proporcionar información a consultas sobre diferentes temas legales, así como la prestación de servicios varios o productos e interacción entre los usuarios y los prestadores de servicios.

PARA COMPLETAR EL REGISTRO Y OBTENER ACCESO AL APP ALE,  POR FAVOR LEA ESTE ACUERDO Y CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS. Al utilizar el app ALE, acepta los términos y condiciones del presente Acuerdo de Descargo de responsabilidad.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

La información contenida en este app, sitio web, blogs, videos o cualquier otro contenido no debe interpretarse como asesoramiento legal con respecto a cualquier tema. El contenido es sólo con fines informativos. Actuar o abstenerse de actuar sobre los hechos de cualquier tema contenido en el mismo no debe hacerse sin buscar el consejo de un abogado o profesional con licencia. La utilización de la app ALE no garantiza la exactitud, integridad o utilidad de la información disponible. Nada de lo contenido o proporcionado a través de la app ALE tiene la intención de constituir un consejo o servir como sustituto del asesoramiento de un profesional perito en la materia. Cualquier confianza que usted deposite en dicha información es bajo su propia cuenta y riesgo. De igual manera, la utilización de los servicios o servicios profesionales requeridos por medio de la app ALE son utilizados y requeridos bajo su propia cuenta y riesgo. La app ALE no será responsable de ninguna pérdida, acción y/o daños en relación con el uso de nuestra app.

Para comodidad e informacion de nuestros usuarios, el app ALE puede incluir enlaces a otras aplicaciones o páginas web.  Si bien nos esforzamos por proporcionar sólo enlaces de calidad a aplicaciones y páginas web útiles y éticos, no tenemos control sobre el contenido y la naturaleza de estos sitios. Estos enlaces a otras aplicaciones o páginas web no implican una recomendación para todo el contenido encontrado en estos. Los propietarios y el contenido del sitio pueden cambiar sin previo aviso y pueden ocurrir antes de que tengamos la oportunidad de eliminar dicho enlace. Por consiguiente, no nos hacemos responsables del contenido de ninguna aplicación o página web no operada por nosotros. Tenga en cuenta también que cuando abandona la app ALE, las otras aplicaciones o páginas web pueden tener diferentes políticas de privacidad y términos que están fuera de nuestro control. Por favor asegúrese de consultar las Políticas de Privacidad de estas aplicaciones y páginas web, así como sus Términos y Condiciones de Uso antes de utilizar o cargar cualquier información.

Para la utilización de la app ALE, ya sea como usuario o como prestador de servicio, será necesario que proporcione voluntariamente información personal (de ahora en adelante los datos o la información). Los datos e información personal que sean brindados por el usuario o prestador de servicios, tales como, pero no limitados a: nombres, edad, estado civil, sexo, teléfono fijo/celular, correo electrónico, residencia, documento de identificación personal, cuentas monetarias, métodos de pago, tarjetas de crédito/débito, firma electrónica o autógrafa, accesos a redes sociales del usuario, entre otro tipo de información, necesarias para la utilización de la presente aplicación nos comprometemos a mantener su confidencialidad, protegiendo la información proporcionada de conformidad con lo establecido en la Ley de la materia

La información proporcionada voluntariamente por el usuario o prestador de servicios será utilizada para las finalidades de la aplicación ALE, las cuales se describen, pero no se limitan, a ser el vínculo entre la oferta de servicios de cualquier naturaleza o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos con el usuario; comunicación sobre innovaciones o actualizaciones sobre los servicios prestados o adquiridos por medio de la aplicación ALE; elaboración de estudios y programas necesarios para determinar hábitos de consumo; evaluaciones periódicas de los productos y servicios; evaluar la calidad del servicio que brindamos. También, cuando se utiliza la app ALE, es posible que tengamos información de su ubicación exacta con el fin de que se le presenten los servicios o productos solicitados. Si usted permite a la app ALE acceder a los servicios de ubicación a través del sistema de permisos que utiliza su sistema operativo para móviles, también podremos recopilar la ubicación exacta de su dispositivo cuando la aplicación se esté ejecutando. También podemos obtener su ubicación aproximada a partir de su dirección IP.

La confidencialidad de la información proporcionada está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, acción, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida. Únicamente las personas autorizadas tendrán acceso a sus Datos.

La información sólo podrá ser proporcionada a terceros por orden de la autoridad competente y de conformidad con lo que la Ley en la materia establezca. También podremos utilizar la información en caso de que sea necesario para la protección de sus derechos.

Nos reservamos el derecho de admisión de usuarios y prestadores de servicios o productos en la app ALE.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, SERÁ RESPONSABLIDAD DE APP ALE LOS DAÑOS, ACCIONES O PERJUCIOS, POR CUALQUIER ERROR U OMISIÓN DEL CONTENIDO DE LA APP ALE.

El usuario o prestador del servicio tiene derecho al acceso, rectificación, modificación, cancelación y eliminación de la información o datos y a oponerse al tratamiento de los mismos, para lo cual, es necesario presentar una solicitud, al departamento de SISTEMAS de la app ALE a través del correo electrónico soporte@ale.gt.

El usuario o prestador de servicio no puede ceder, sublicenciar ni transferir este Acuerdo o parte del mismo (incluida su Contraseña) a un tercero sin el previo consentimiento por escrito de App ALE. Todo usuario o prestador de servicio es responsable de todo acceso y uso de App ALE  por medio de su Contraseña de Usuario, incluso si el Usuario no conocía o autoriza dicho acceso y uso.

El registro de un usuario o proveedor de servicios al App ALE y/o su uso constituye consentimiento por el mismo en cuanto que acepta no cargar o publicar: (i) ningún dato, información, mensaje u otro material que el Usuario no tenga derecho a distribuir o cuya disposición viole los derechos de propiedad de App ALE; (ii) cualquier dato, información, mensaje u otro material que sea difamatorio, viole la privacidad, publicidad u otros derechos de otra persona o entidad, o sea obsceno, hostigador, amenazante u ofensivo; o (iii) cualquier archivo de datos que contenga virus u otros componentes dañinos, perjudiciales o destructivos. App ALE se reserva el derecho de rastrear publicaciones anónimas que violen esta sección.

App ALE puede, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar este Acuerdo y modificar, mejorar o eliminar bases de datos, características y servicios. El usuario podrá ser notificado de los términos enmendados o nuevos de este Acuerdo y dichos términos nuevos estarán disponibles en línea y entrarán en vigencia inmediatamente después de la publicación de App ALE. El usuario es responsable de revisar regularmente este Acuerdo. AL UTILIZAR el APP ALE DESPUÉS DE CUALQUIER ENMIENDA POR ESTE, SE COMPROMETE A RESPETAR EL ACUERDO EN LA FORMA ENMENDADA. El uso continuado de App ALE después de dichos cambios también constituye el consentimiento del Usuario a dichos cambios.